Condiciones Generales de Venta (CGV)

Condiciones Generales de Venta — SELLBEST

VENDEDOR:

sellBEST Sp. z o. o.

Urzędowska 547a,

23-204 Kraśnik/Polonia

VAT: PL7151958118

REGON: 54258473100000

KRS: 0001191705

E-Mail:

kontakt@sellbest.pl

Tel: +48 510 785 867

I. Condiciones Generales

  1. Los pedidos realizados a través del sitio web www.sellbest.es suponen la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de contratación, que se describen seguidamente.

  2. La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación sellBEST Sp. z o. o., Urzędowska 547a, 23-204 Kraśnik/Polonia, VAT: PL7151958118, REGON: 542584731, KRS: 0001191705, E-Mail: kontakt@sellbest.pl, Tel: +48 510 785 867.

  3. El presente Contrato tiene por objeto definir entre el Vendedor y el Cliente, las modalidades de compraventa de productos y/o servicios comercializados por el Vendedor en la Página Web. El Contrato rige las condiciones de formalización, pago, seguimiento y entrega de los Pedidos, y en su caso las garantías y derechos de desistimiento conforme se establece en el Contrato y la legislación aplicable en cada supuesto.

  4. El uso de la Tienda online requiere que los equipos y sistemas informáticos utilizados por el Cliente sean compatibles con los Requisitos Técnicos.

  5. En caso de un cambio en este Condiciones, el Vendedor publicará toda la nueva redacción del Condiciones en el sitio web de la Tienda en línea, así como los enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al concluir el Acuerdo de Prestación de Servicios. El cliente y el vendedor consideran que este método es suficiente para permitir que el cliente se familiarice con la información sobre el cambio en el contenido de las regulaciones. La modificación del Condiciones entrará en vigor en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la notificación del cambio. En el caso de los Clientes que hayan celebrado un contrato para la prestación de servicios, es decir, los Clientes con una cuenta, tienen derecho a rescindir el contrato para la prestación de servicios dentro de los 14 días a partir de la fecha de notificación de los cambios en el Condiciones.

  6. El acuerdo con la tienda online SELLBEST es un contrato celebrado a distancia.

II. Servicios online

  1. El Vendedor proporciona, a través de la Tienda Online, los siguientes servicios online (que son gratuitos) para los Clientes:

    1. La Cuenta;
    2. Permitir a los Clientes realizar pedidos y realizar Acuerdos de Compraventa en los términos especificados en este;
    3. Permitir a los Clientes usar los servicios del Carrito de compra;
    4. un boletín informativo/Newsletter;
    5. Introducir una opinión sobre un producto;
  2. El Vendedor también puede proporcionar otros servicios, como motor de búsqueda y filtros avanzados, lista de deseos, notificaciones automáticas y alertas de precios, chat en línea / formulario de contacto.

  3. El uso de la Cuenta es posible después de completar conjuntamente los siguientes pasos por parte del Cliente:

    1. Completar el Formulario de Registro y aceptar las disposiciones de este.
    2. Hacer clic en el cuadro "Registrarse".
  4. El Acuerdo de Servicio se realiza al recibir el Cliente la confirmación de la suscripción del Acuerdo de Servicio enviado por el Vendedor a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente durante el proceso de registro. La cuenta se proporciona de forma gratuita y por un periodo indefinido de tiempo. El Cliente puede, en cualquier momento y sin indicar la causa, eliminar la Cuenta enviando una solicitud al Vendedor, en particular mediante un correo electrónico a kontakt@sellbest.pl.

  5. El uso del carrito comienza en el mismo momento en que el Cliente agrega el primer producto al carrito.

  6. El Carrito se proporciona de forma gratuita y es de carácter único y se dará́ por terminado cuando el Pedido se realice a través de él o cuando el Cliente termine de realizar el Pedido a través de él. El Carrito de compra contiene la información de los productos seleccionados por el Cliente una vez finalizada la sesión del navegador; sin embargo, no sirven para reservar los productos.

  7. Para empezar a recibir el servicio de Newsletter, es necesario que el Cliente acepte recibir información comercial marcando la casilla de verificación correspondiente (campo de selección) o haciendo clic en el botón correspondiente e indicando su dirección de correo electrónico en el campo apropiado de la página de la Tienda Online, para después hacer clic en el enlace de activación enviado a la dirección de correo electrónico facilitada.

  8. El Cliente está obligado en particular a:

    1. proporcionar en el Pedido y en los formularios de registro, sólo datos verdaderos, actualizados y todos los datos necesarios del Cliente al crear la Cuenta;
    2. actualizar inmediatamente los datos, incluidos los datos personales, proporcionados por el Cliente del Vendedor con respecto a la celebración del Acuerdo de Servicio o el Acuerdo de Ventas, en particular para una correcta ejecución de los mismos; el Cliente está habilitado para cambiar los datos introducidos al configurar la Cuenta en cualquier momento usando las opciones disponibles dentro de la Cuenta;
    3. utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de forma que no interfiera con el funcionamiento del Vendedor, la Tienda Online.
    4. utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de la manera que corresponda con las leyes aplicables, las disposiciones de las Condiciones de Compra, así ́como con las costumbres y reglas de cohesión social adoptadas en el ámbito dado;

III. Pedidos

  1. El Comprador puede enviar pedidos de productos de la siguiente manera:

    1. en línea a través del sitio web de la tienda.
    2. por correo electrónico.
    3. por teléfono.
  2. A la hora de hacer una compra a través de esta página web, se te solicitarán tus datos personales. En concreto, los clientes deben proporcionar su nombre real, número de teléfono, dirección de correo electrónico y demás información solicitada. Asimismo, a la hora de realizar los pedidos de los artículos se te solicitará que proporciones los datos relativos al pago, garantizando que los datos de pago que nos proporcionas a la hora de realizar el pedido son válidos y correctos, confirmando que eres la persona mencionada en la información de facturación que nos proporciones.

  3. Cualquier Pedido realizado significa la aceptación por parte del Cliente de los precios y descripciones de los Productos y servicios a la venta en la Página Web.

  4. Los Productos se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, SELLBEST no podrá́ ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio.

  5. Para realizar un pedido, es necesario introducir en el formulario electrónico de pedido los datos personales marcados como obligatorios, aceptar el contenido de las Condiciones Generales y enviar el pedido pulsando el botón «Realizar pedido y pagar».

  6. El envío del formulario electrónico de pedido por parte del Cliente constituye una declaración vinculante de voluntad de celebrar un Contrato de venta a distancia, de conformidad con el contenido de las presentes Condiciones Generales.

  7. El contrato de venta a distancia se considerará celebrado en el momento en que el Vendedor acepte el formulario electrónico de pedido, lo que se confirmará mostrando al Cliente un mensaje que confirme la aceptación del pedido y le proporcione su número.

  8. Tras la celebración del contrato de venta a distancia, el Cliente recibirá por correo electrónico una confirmación del pedido realizado que incluirá: la confirmación de la aceptación del pedido y la confirmación definitiva de todos los elementos esenciales del pedido, así como las condiciones generales del contrato de venta a distancia celebrado (Reglamento de la tienda online), los datos del Vendedor, la responsabilidad del Vendedor por la calidad de la prestación, los servicios prestados por el Vendedor después de la venta y la forma y los efectos de la rescisión del contrato.

  9. Hasta que el Vendedor comience a tramitar el pedido:

    1. El Cliente puede modificar su pedido mediante la solución técnica disponible en la página del formulario de pedido electrónico y volviendo a seguir todo el proceso de realización del pedido. La modificación del pedido se realiza mediante la realización de un nuevo pedido, que sustituye al pedido realizado anteriormente. Alternativamente, el pago realizado por el Cliente se contabiliza a cuenta del nuevo pedido y, en caso de sobrepago, se devuelve a la cuenta bancaria desde la que se realizó el pago.
    2. El Cliente puede cancelar su pedido seleccionando la opción «cancelar pedido» disponible en la página del formulario electrónico de pedido.
  10. En caso de que el Cliente cancele el pedido, el Vendedor reembolsará el pago recibido en un plazo de 3 días hábiles. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que utilizó el Cliente.

  11. El plazo de entrega del pedido es de 1 a 10 días hábiles a partir de la fecha de celebración del contrato.

IV. Forma de pago

  1. Los precios mostrados en esta página web aparecen en Euros e incluyen todos los impuestos aplicables, con la excepción de los que están expresamente excluidos.

  2. El precio de los productos que se muestre en esta página web en el momento de la confirmación del pedido será válido.

  3. El pago del precio de los bienes comprados, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante:

    1. Stripe.
    2. Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard,
    3. Apple Pay, Google Pay.
    4. Transferencia bancaria.
    5. PayPal.
    6. KLARNA.
    7. IDOPAY.
    8. Cash on delivery.
  4. En caso de elegir la transferencia como forma de pago, el pedido será realizado tras ser reflejado el abono en la cuenta bancaria de la tienda SELLBEST.

  5. Debes confirmar que la tarjeta de crédito/débito que estás utilizando es tuya o que el titular de la misma te ha autorizado para su uso. Los titulares de las tarjetas de crédito/débito quedan sujetos a las comprobaciones de validación y autorización por el expedidor de su tarjeta. Si el expedidor de tu tarjeta rechaza la autorización del pago a SELLBEST, no nos haremos responsables de cualquier retraso que se produzca en la entrega.

  6. Haremos todo lo posible para que esta página web sea segura. Con el fin de garantizar la seguridad en las transacciones de pago, SELLBEST utiliza un sistema de pago asegurado. Esto significa que todos los datos confidenciales (p. ej. número de la tarjeta de crédito y fecha de caducidad) están codificados y se transmiten directamente a un servidor seguro, utilizando la tecnología Secure Socket Layer (SSL).

  7. La factura de la compra efectuada será enviada vía e-mail a la dirección del correo facilitado.

V. Entregas

  1. SELLBEST se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del cliente señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el más breve plazo posible que será generalmente entre 5 y 7 días laborables. El tiempo máximo para la entrega del pedido de la mercancía es de 30 días naturales.

  2. Todas las compras de artículos SELLBEST se entregan mediante empresas de mensajería de reconocido prestigio.

  3. Todos los artículos entregados por SELLBEST seguirán siendo propiedad de SELLBEST hasta la recepción del pago.

  4. SELLBEST no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

  5. Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados, firme e indique a mano en el albarán las anomalías que encontró al recibirlo.

VI. Derecho de desistimiento

  1. Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por e-mail en kontakt@sellbest.pl.

  2. Para conservar el plazo es necesario enviar un comunicado antes de su vencimiento. El cliente puede hacer uso de un ejemplar Formulario de desistimiento.

    Modelo de formulario de desistimiento
    (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)  
    
    — A la atención de: 
    
    kontakt@sellbest.pl
    
    ………………………….. 
    …………………………. 
    …………………………… 
    
    — Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)  
    contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)  
    
    — Pedido el/recibido el (*) 
    
    — Nombre del consumidor o de los consumidores 
    
    — Dirección del consumidor o de los consumidores  
    
    — Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)  
    
    — Fecha 
    
    (*) Táchese lo que no proceda.
  3. En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos a (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.

  4. El Consumidor está obligado a devolver el Producto al Vendedor o transmitirlo a una persona autorizada por el Vendedor para recibir dichos bienes, a menos que el Vendedor se haya ofrecido a recoger el Producto él mismo, sin demora indebida y a más tardar 14 días a partir del día en que comunicó al Vendedor la intención de rescindir el contrato. El plazo se considera cumplido si la devolución del Producto tiene lugar antes de la expiración del período de 14 días.

  5. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de sellBEST Michał Bednarczyk, Żeromskiego 19, 23-213 Zakrzówek /Polonia, +48 510 785 867

  6. Los gastos directos de devolución correrán a cargo del Cliente, de acuerdo con la normativa aplicable (artículos 107 y 108 del real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

  7. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

  8. En caso de que la mercancía devuelta no esté en perfectas condiciones podemos exigir una compensación de valor.

  9. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    2. el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones higiénicas o de protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega.

VII. Garantías de los productos

  1. Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos. SELLBEST es responsable de los defectos de conformidad de los Productos en las condiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007 (garantía legal de conformidad) y de los defectos ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil (garantía de defectos ocultos).

  2. La queja puede ser presentada por el Cliente, por ejemplo, a la dirección: kontakt@sellbest.pl.

  3. Los Productos están garantizados durante un período de tres (3) años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material o disconformidad.

  4. Durante el periodo de garantía y si el Producto no fuera conforme, el Cliente tiene derecho a elegir entre la reparación o la sustitución. SELLBEST se compromete a sustituir o a reparar los Productos reconocidos como defectuosos o disconformes por parte de sus servicios. Sin embargo, SELLBEST no puede actuar según la elección del Cliente si una de estas dos opciones resultare imposible o ésta suponga un coste evidentemente desproporcionado con respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del Producto o la importancia del defecto.

  5. Si no se puede proceder a la reparación o a la sustitución del Producto, el Cliente puede o bien conservarlo y exigir de SELLBEST una reducción proporcionada del precio o bien devolver el Producto y obtener un reembolso. Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante.

  6. La responsabilidad de SELLBEST en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. SELLBEST no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquiera otros perjuicios financieros experimentados por el comprador o un tercero.

  7. En el caso de compras en calidad de profesional, SELLBEST no será́ considerada responsable de ningún daño indirecto que surja de estas condiciones, las pérdidas de explotación, pérdida de beneficios, lucro cesante, y de daños y costos que puedan derivarse de la compra de productos. SELLBEST no será́ responsable de ningún daño de cualquier naturaleza que resulten de una actividad profesional.

  8. Esta mercantil rechaza la posibilidad de someter la resolución de las posibles controversias que en materia de consumo pudieran surgir a conciliación, mediación y/o arbitraje que pudiera sernos ofrecida por cualquier organismo competente en la materia. De la misma manera se confirma que SELLBEST no está adherida al sistema de resolución de conflictos en materia de consumo.

  9. En aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y el Acuerdo de la Comisión de Cooperación de Consumo, en su reunión de 5 de junio de 2009, ratificado en el acta de la reunión número 26 de la Conferencia Sectorial de Consumo de 23 de marzo de 2011 las reclamaciones serán tramitadas en la Comunidad del domicilio del reclamante.

VIII. Causa de Fuerza Mayor

  1. El Vendedor no será responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

  2. Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y entre otros, los siguientes:

    Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

  3. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y el Vendedor dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El Vendedor pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

IX. Contenido ilegal /DSA

  1. En nuestra Tienda Online existen servicios que cumplen la definición de servicios indirectos indicados en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022 - Digital Services Act (DSA). Estos servicios son: opiniones: función que permite publicar opiniones sobre productos.

  2. Está prohibido que el Cliente proporcione contenido ilegal. Los contenidos ilegales son informaciones que, en sí mismas o por referencia a una acción concreta, no se ajustan a la ley general aplicable o al Reglamento. Los contenidos ilegales pueden ser, en particular:

    • - contenidos que violen los derechos de autor;
    • - contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, vulgares, que fomenten el odio o que ofendan de cualquier otro modo los intereses personales;
    • - presentaciones de productos e información sobre los mismos que no cumplan ciertos requisitos legales o violen los derechos de terceros.
  3. El punto de contacto del Vendedor para la comunicación directa a efectos del DSA es: dirección de correo electrónico: kontakt@sellbest.pl.

  4. La comunicación se puede realizar en polaco e inglés.

X. Opiniones en la tienda online

  1. Un cliente de la tienda online puede expresar voluntaria y gratuitamente una opinión sobre las compras realizadas en la tienda online. El objeto de la opinión puede ser también una valoración, una foto o una reseña del producto adquirido en la tienda online.

  2. Una evaluación solo puede ser enviada por un cliente que haya realizado una compra en la tienda online del Vendedor.

  3. Las evaluaciones enviadas por el Cliente serán publicadas por el Vendedor en la tienda online y en la tarjeta de visita de TrustMate.io.

  4. El envío de una opinión no podrá ser utilizado por el Cliente para actividades ilícitas, en particular, para actividades que constituyan un acto de competencia desleal contra el Vendedor o actividades que violen derechos personales, derechos de propiedad intelectual u otros derechos del Vendedor o de terceros.

  5. El asesoramiento sólo podrá realizarse para productos efectivamente adquiridos en la Tienda Online del Vendedor. Está prohibido celebrar contratos de compraventa ficticios/aparentes con el fin de emitir una opinión. Ni el propio vendedor ni sus empleados, independientemente de su cargo, podrán ser autores de una opinión.

  6. Una opinión puede ser eliminada en cualquier momento por su autor.

XI. Propiedad intelectual e industrial

  1. El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia SELLBEST o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a estos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto los específicamente contemplados en las mismas.

XII. Disposiciones finales

  1. Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

  2. SELLBEST no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

  3. Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones se consideran como no validas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión firme de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

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